Jugar

Los arrullos de Jáamo

Este libro reúne los arrullos, relatos y juegos que acogen a los bebés y los niños en las familias de las comunidades nasa, inga, sikuani, cãacwa y totoró, cinco de los ciento dos pueblos indígenas colombianos. También comparte los recuerdos y la ternura de algunas abuelas indígenas que regalan a sus nietos y a los niños del país sus palabras, sus músicas y los juegos que alegraron su niñez.

Este libro ofrece los arrullos, las canciones y relatos para los niños de primera infancia de cinco pueblos indígenas colombianos: nasa, inga, sikuani, cãacwa y totoro. También comparte los recuerdos de infancia, la ternura de muchas abuelas indígenas que quieren legar a sus nietos de los pueblos nativos y del país sus palabras, sus músicas y los juegos que alegraron sus infancias.

Esta publicación es producto del Convenio 1705 de 2013, suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Fundación para el Fomento de la Lectura - Fundalectura, la Fundación Rafael Pombo, la Fundación Carvajal y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - Cerlalc