Jugar

Patas de armadillo, dientes de ratón

Las canciones, juegos y relatos que los campesinos colombianos comparten con los niños en este volumen son un reconocimiento de las tradiciones y los modos de comprender y vivir la vida en diferentes contextos rurales del país. Resaltan el profundo vínculo que hay entre las palabras, las músicas, las creencias, la tierra y nuestras raíces hispana, indígena y afro.

Patas de armadillo, dientes de ratón: canciones, juegos y relatos de los campesinos colombianos es un reconocimiento a las tradiciones, las costumbres, los modos de comprender y vivir la vida en diferentes comunidades de nuestro país. Esta publicación rescata y resalta las distintas formas que tenemos de contar nuestras historias, las historias de nuestros ancestros, madres, padres y abuelos. En su profundo vínculo con la tierra y con la vida, estos relatos marcan lo que somos y lo que nos permite identificarnos con nuestras raíces.

Esta publicación es producto del Convenio 1269-2172/2013 suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, el Ministerio de Cultura, la Fundación para el Fomento de la Lectura - Fundalectura, la Fundación Rafael Pombo, la Fundación Carvajal y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - Cerlalc