Jugar

Ábrete grano pequeño

Este libro es una recopilación de las mejores adivinanzas escritas por el poeta caucano Horacio Benavides, presentes en su primer libro y en Tapiz al revés ¿Dime quién es? (2014). Muchas de sus adivinanzas están relacionadas con mitologías o con historias antiguas.

"El libro Ábrete grano pequeño (2015) es una recopilación de las mejores adivinanzas escritas por el poeta caucano Horacio Benavides, presentes en su primer libro y en Tapiz al revés ¿Dime quién es? (2014). Muchas de las adivinanzas que este autor construye están relacionadas con mitologías o con historias antiguas. Son relatos con musicalidad, ritmo y profundidad. Y aunque sabe que muchas de ellas no serán rápidamente descifradas por los niños, busca que los adultos los acompañen y les den las pistas que necesiten.
La ilustradora de este libro es la bogotana Olga Lucía García, quien ha sido la artista de otros libros de la colección Leer es mi cuento como De animales y de niños y De viva voz.
El libro Ábrete grano pequeño sirvió como inspiración para que el equipo de Maguaré y MaguaRED, en compañía de Atomic Studio, creara una aplicación móvil gratuita llama Ábrete sésamo.
¡Conócela, descárgala y compártela con tus niños!"

Horacio Benavides