Jugar

Barbas, pelos y cenizas

Disfruta con tus niños historias de fantasía como Barba azul de Charles Perrault y Los tres pelos de oro del diablo y La Cenicienta de Los Hermanos Grimm.

"Barba azul de Charles Perrault, Los tres pelos de oro del diablo y La Cenicienta de Los Hermanos Grimm son los cuentos que encontrarás en este colorido libro.
Braba Azul cuenta la historia de un hombre muy rico, que tenía hermosas casas en la ciudad y en el campo, vajilla de oro y plata, muebles adornados y carrozas doradas; pero, su barba era azul, color que le daba un aspecto tan feo que no había mujer que no huyera a su vista.Una de sus vecinas tenía dos hijas muy hermosas así que armado de valor Le pidió una en matrimonio, dejando a la madre la elección de la que había de ser su esposa. Ninguna de las jóvenes quería casarse con él pues no querían ser la esposa de un hombre que tenía la barba azul. ¡Descubre que sucederá con este hombre de barba azul!
Seguramente muchas veces has leído o escuchado la historia de la Cenicienta que cuenta el relato de un hombre rico que tenía una hija y, después de morir su madre, volvió a casarse con una mujer que tenía dos hijas, de rostro bello y blanca tez, pero con un corazón malvado. Vinieron entonces días muy duros para aquella niña huérfana. La madrastra y sus hermanastras le quitaron sus vestidos y la obligaron a realizar todos los trabajos de la casa. Por la noche, rendida de tanto trabajar, tenía que acostarse en las cenizas del hogar. Siempre andaba sucia y polvorienta y por eso la llamaban Cenicienta. Un día, el rey organizó unas fiestas, que debían durar tres días, y a las que fueron invitadas todas las damas bonitas del país, para que el príncipe heredero eligiese entre ellas una esposa. ¿Qué crees que sucedió con la pobre cenicienta?
Los tres pelos de oro del diablo narra la historia de un chico pobre, nacido con un gorro en la cabeza, que está predestinado para casarse con una princesa. El rey, su padre, hace de todo lo imposible para librarse del chico desde muy pequeño. ¡Descubre lo que sucede con este joven que debe ir al infierno con tres pelos de cabello del diablo! "

Charls Perrrault - Hermanos Grimm