Jugar

De animales y de niños

Acá puedes encontrar Los caballos que no querían amo de María Eastman, Memorias de un niño embustero de Rafael Jaramillo Arango, Minisurumbullo y el dulce de icaco de Gabriela Mercedes Arciniegas, De cómo la familia Chimp vino a la ciudad de Santiago Pérez y La Cucarachita Martínez de Rocío Vélez de Piedrahita.

"Los caballos que no querían amo cuenta la historia de cuatro caballos que provenían de lugares distintos y se encuentran en el camino al huir de sus amos en busca de su libertad. Descubre cómo este encuentro los lleva a descubrir una hermosa amistad.
En Memorias de un niño embustero un niño de una gran familia cuenta la historia de su familia en una gran casa y de lo que ocurre en la escuela y con los habitantes del pueblo en que vive. ¡Encuentra esta historia en un cuento narrado acá en Maguaré!
Minisurumbullo y el dulce de icaco cuenta la dulce historia de un ratoncillo goloso e inquieto que por dejarse llevar de la delicia de dulce de icacos entra pierde la noción de la realidad y queda atrapado entre el sueño y el deleite del amilbar. ¿Qué crees que pasará con este ratoncito?
De cómo la familia Chimp vino a la ciudad es la historia de una familia de monos que habían decidido vivir en la rama más alta de la selva, lejos de la multitud de ardillas, pájaros, zorras, venados y un montón más de animales. Pero un día reciben la visita del señor de los cabellos rojos y algo sucederá. ¿Quiéres saber cuál es la propuesta de este misterioso señor a la familia Chimp?
La Cucarachita Martínez se ha puesto muy bonita para conseguir un novio, pero las cosas no le salen como ella espera. Descubre lo que sucede con ella en este cuento y disfruta una narración de este relato acá en Maguaré? "

María Eastman- Rafael Jaramillo - Gabriela Mercedes Arciniegas - Santiago Pérez- Rocío Vélez