Jugar

La bella y la bestia

Esta bella historia recuerda la tolerancia y la aceptación y habla sobre cómo la belleza de una persona no esta en su físico sino en su forma de ser, porque lo más importante es la belleza del corazón.

"La bella y la bestia cuenta la historia de un rico mercader que vivió hace muchos años, era viudo y tenía tres hijas. Además de pretenciosas las dos mayores eran muy vanidosas.

En cambio la pequeña, la cual se llamaba Bella debido a su hermosura, tenía un carácter distinto pues era bondadosa y humilde. En un golpe de mala suerte el mercader perdió su fortuna así que desaparecieron los pretendientes de las chicas menos los de Bella, quien continuaba recibiendo proposiciones aunque siguió rechazándolas.

A punto de partir recordó el pedido de su hija Bella y, pasando por el jardín de un extraño castillo observó que había una hermosa rosa. Cuando la cortó una terrible bestia los sorprendió y lo encerró en una mazmorra. ¡Descubre qué sucede con este pobre mercader y cómo es que Bella conoce a la Bestia!"

Jeanne Marie Leprince de Beaumont