Jugar

Por qué el elefante tiene la trompa así

Rudyard Kipling es uno de los más importantes y queridos escritores de Inglaterra. Vivió por años en India y escribió sobre ese país muchísimos libros que hicieron que lectores de todo el mundo se interesaran por sus gentes, su religión y su cultura. Con estos dos cuentos los niños gozarán y se divertirán viendo cómo y por qué las cosas son como son. ¿No será, acaso, que el elefante tiene trompa y el leopardo manchas porque les pasó lo que Kipling cuenta que les pasó?

Rudyard Kipling nació el 30 de diciembre de 1865 en la ciudad de Bombay, India. Fue un autor muy prolífico, escribió cinco novelas, más de 250 historias cortas y 800 páginas de versos. Una de sus grandes pasiones fue viajar y en sus escritos se refleja el amplio conocimiento del mundo que adquirió en cada uno de los países que visitó en Europa y Oceanía, también vivió en Estados Unidos e hizo viajes a Suráfrica e inclusive Japón.
En estos dos cuentos: "Por qué el elefante tiene la trompa así" y "Por qué tiene manchas el leopardo", Kipling nos deja conocer su increíble sensibilidad para contarle el mundo a los niños, nos revela de manera fantástica por qué las cosas son como son. Probablemente esta sensibilidad provenga, por una parte, de una infancia triste sin sus padres, pero por otra, porque al ser padre de tres hijitos a los que amaba mucho, deseaba contarles el mundo de una manera diferente.
Kipling recibió el Premio Nobel de Literatura en 1907 y es uno de los autores más queridos de todos los tiempos.

Rudyard Kipling